Click on the links above to view the catalogue by sections.

 

 

 

 

 

Cartoonista Bill Caldwell nació en Escocia y se pasó su infancia en Alexandria cerca de Loch Lomond. Estudió diseño grafíco y empezó a trabajar en Londres por una agencia de publicidad. Mientras trabajaba hizo algunos dibujos para anuncios y periódicos, y se lo gustó.

 

En los años setenta el comercio de publicidad sufrió a causa de un recesión asi que Bill empezara de nuevo y vendió sus dibujos a los periódicos 'Daily Sketch' , 'Daily Mirror' y 'The Sun'. Luego sindicó sus ilustraciones a los periódicos extranjeros y provinciales por medio de las empresas´PA features´y ´Advance Features´. Todavia se encuentra ilustraciónes en muchos partes del mundo debido a estas compañias.

El ´Daily Star´di la luz el 2 de noviembre 1978 y desde aquel dia - menos un breve descanso Bill trabajó por este periódico hasta el marzo de 2003. En principio se empleó para hacer los dibujos de una columna, uno para las noticias y el otro para el deporte. Sin embargo depues de un par de semanas la dirección decidió que el periódico necesitó un ilustración más grande como los de Giles ( el dibujante de 'Daily Express' un diario del mismo compañia de 'Daily Star') y este tipo de ilustración Bill aún hace - ahora por el ordenador y en color. En 1990 el periódico del domingo Sunday Scot se contractó a Bill, lo quebró despues de un año y el Sunday Mail se empleó a el inmediatamente. Desde entonces Bill ha hecho un dibujo cada semana, al principio como lo del Daily Star, ahora consiste de 4 dibujos comícos con asuntos diferentes. Con este trabajo Bill consiguió el premio 'Scottish Cartoonist of the Year' en 2001.

En el 14 de abril empezó como cartoonista en el périodico el más popular en el mundo inglés..The SUN.Ya está con ellos todavía trabajando en Londres la mayoría del tiempo. Con el ayudo de ordenadores puede compartir su tiempo entre la ciudad y el campo.

Bill vive cerca del mar en Cornualles con su mujer Sylvia, sus 3 hijos ( que vienen cuando quieran) y 2 perros (lo mismo). A el le gusta la vela y el snowboard pero con tendencia a sufrir accidentes, asi que dé un buen fuente de material para los cómicos.

Ahora ha comprado una moto y tiene ganas de explorar la peninsula en dos ruedos.¡ Cuidado en la carretera!

 

Copyright Cartoon World Ltd 2001 /02 /03 /04 /05 /06